“Primera victoria”: el abogado de Puigdemont comenta su liberación

elcomunista.net

El abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, celebró la decisión del Tribunal Superior de Schleswig-Holstein (estado federado del norte de Alemania) de poner en libertad a su representado.

“Siempre dijimos que manteníamos mucha confianza en la justicia alemana”, dijo Alonso Cuevillas en declaraciones a la televisión pública catalana.

El representante legal del líder independentista catalán se mostró satisfecho por la decisión del tribunal y valoró lo sucedido como una “primera victoria” dentro del proceso judicial que afronta.

Puigdemont fue detenido en Alemania el pasado 25 de marzo en virtud de una euroorden emitida por el Tribunal Supremo, donde está procesado por la presunta comisión de delitos de rebelión y malversación de caudales públicos durante el proceso independentista catalán.

Sin embargo, el Tribunal de Schleswig-Holstein decidió su puesta en libertad provisional tras no apreciar indicios suficientes para extraditar a Puigdemont a España por un delito de rebelión, aunque sí mantiene los trámites…

Ver la entrada original 188 palabras más

Anuncios