Perry Anderson ; hay que romper con el euro y la actual Unión Europea para combatir las “ventajas políticas” de la ultraderecha.

Salir del Euro

Perry AndersonPerry Anderson, destacado historiador inglés y profesor de la Universidad de California se posiciona contra el Euro y la Unión Europea

Por qué seguirá ganando el sistema

Perry Anderson

Brexit, victoria de Trump, movimientos populistas de Europa: desde la izquierda a la derecha, Occidente protesta contra las ortodoxias neoliberales y globalistas de los últimos 40 años.

Hace 25 años era usual utilizar el término “movimientos antisistema” (1) para caracterizar a fuerzas de la izquierda que se alzaban contra el capitalismo. Actualmente no ha perdido relevancia en Occidente, aunque ha cambiado su significado.

Los movimientos de rebelión que se han multiplicado en la última década ya no se rebelan contra el capitalismo, sino contra el neoliberalismo —flujos financieros desregulados, servicios privatizados y aumento de la desigualdad social, esa variante específica del reinado del capital establecido en Europa y Estados Unidos desde la década de 1980.

El orden económico y político resultante…

Ver la entrada original 3.689 palabras más

Anuncios