Actualización Honduras: el pueblo hondureño resiste alza de peajes – Asesinatos, masacres, violencia, violaciones de los DDHH, impunidad, el legado del golpe “blando” organizado por EEUU -Defender al medioambiente en América Latina puede ser letal: el caso de Honduras – Expertos advierten que Honduras es uno de los países más peligrosos para los defensores de derechos humanos – Asesinan a Lesbia Yaneth, compañera de Berta Cáceres en la lucha contra los abusos de multinacionales – Policías se esconden mientras asesinan abogada y a joven en Honduras

Comité de Amistad Chileno con el Pueblo Saharaui y otros pueblos en resistencia

Actualización: En Honduras aumentaron los peajes, así que el pueblo se defendió del Abuso…

Fuente: PR Informa

Defender al medioambiente en América Latina puede ser letal

Por ALBERTO ARCE/New York Times

Berta Cáceres obtuvo en 2015 el prestigioso Goldman Environmental Prize por su defensa del medioambiente en Intibucá, Honduras. Su asesinato, en 2016, no es un hecho aislado en región. CreditGoldman Environmental Prize.

berta goldman

La noche del 3 de marzo de 2016, cuando varios hombres armados avanzaron por las calles oscuras de La Esperanza —una bucólica ciudad de techos a doble agua en las montañas del oeste del Honduras— para introducirse en la vivienda donde dormía la líder indígena Berta Cáceres, llegar hasta su habitación y asesinarla, no estaban cometiendo un hecho aislado.

No solo mataban a una dirigente. Aquel crimen era parte de un modo de operar, una manera de resolver conflictos que ahora, tras su muerte, por su muerte, se somete al escrutinio público.

En…

Ver la entrada original 2.225 palabras más

Anuncios