La república del lago

ME LLAMO PANNONIQUE

Lago “El lago” is licensed under CC BY 4.0 by Pannonique.

Quiero vivir en el campo y emanciparme. Desertar de la gran urbe y el sistema que la controla, el capitalismo que se nutre de su caos, el autoritarismo que se excusa tras su desorden. Quiero regresar al lago que me vio crecer e inspiró mis primeros escritos, cuando era naif y no me indignaba ante la corrupción política. Desde el gélido norte, añoro los días eternos del verano demasiado soleado de mi tierra, cuando no eran “demasiado” calurosos porque no conocía otros lugares; allá donde la razón de ser de mis días era, llanamente, esperar la llegada de los meses estivales y mi mayor tragedia tenía lugar en septiembre, con el comienzo del nuevo curso.

Y puestos a añorar, quiero escribir como escribía antes, a borbotones, sin pensar en el potencial lector, llamarme a mí misma “escritora” y fantasear con…

Ver la entrada original 359 palabras más

