Uruguay: bloqueo de EE.UU. a Cuba afecta paz de América Latina

Cubanito en Cuba

El canciller uruguayo, Luis Almagro, expresó su respaldo a Cuba en su exigencia de poner fin al bloqueo estadounidense. El canciller uruguayo, Luis Almagro, expresó su respaldo a Cuba en su exigencia de poner fin al bloqueo estadounidense.

El gobierno uruguayo considera que la política hostil de las administraciones norteamericanas es contraria al Derecho Internacional.

El Gobierno de Uruguay considera que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba “afecta la paz y la convivencia entre las naciones americanas”.

En un documento difundido por el ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, acerca de la reciente visita a Cuba del canciller uruguayo, Luis Almagro, se afirma que la política hostil de las administraciones norteamericanas “es contraria al Derecho Internacional, causa daños cuantiosos e injustificables al bienestar del pueblo cubano, y afecta la paz y la convivencia entre las naciones americanas”.

En el texto diplomático se afirma que tanto Almagro, candidato a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), como su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, “saludaron la reciente…

Ver la entrada original 122 palabras más

Anuncios