Estados Unidos es “el Estado terrorista número uno”

Cubanito en Cuba

El historiador y filósofo estadounidense Noam Chom­sky. Foto: Russia Today El historiador y filósofo estadounidense Noam Chom­sky. Foto: Russia Today

Estados Unidos es “el Estado terrorista número uno” si se tienen en cuenta sus mortíferas operaciones di­ri­gidas por la CIA en países como Ni­caragua y Cuba, denuncia el historiador y filósofo social Noam Chom­sky en un nuevo artículo de opinión.

En un artículo publicado en Tru­thout.org, Chomsky se refiere a una revisión hecha por la CIA sobre sus operaciones encubiertas recientes pa­ra determinar su efectividad, a raíz de la cual la Casa Blanca concluyó que, por desgracia, los éxitos son tan escasos que es necesario reconsiderar esa política, en especial la de armar a in­surgentes en todo el mundo, algo que —recuerda el filósofo— han pr­ac­­ti­cado en sus 67 años de historia.

La CIA llevó a cabo su análisis de eficacia, mientras la administración de Obama contemplaba la posibilidad de armar a los rebeldes que luchan contra las fuerzas del…

Ver la entrada original 432 palabras más

Anuncios